Consecomercio: Plan 50 provocará más desabastecimiento - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La hiperinflación seguirá afectando a los venezolanos, mientras que el Gobierno siga aplicando medidas no acordes con la realidad alertó este domingo la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui

Indicó en entrevista concedida a Unión Radio que el denominado “Plan 50” ideado por el Gobierno Nacional, quien pretende con esto fijar los precios de 50 productos de la cesta básica, “es más de lo mismo. Va a ocurrir lo que pasó anteriormente, donde los productos desaparecerán del mercado”, advirtió.

Reiteró que la hiperinflación seguirá azotando a la población venezolana mientras el ejecutivo continúe aplicando la misma fórmula de “acoso, persecución, amenazas y trata de controlar los precios finales de los productos cuando debería revisar el origen de estos precios que,  como dijo el diputado (José) Guerra, se encuentra en el Banco Central de Venezuela”.

Uzcátegui agregó que los productos que no estén dentro de este plan serán entregados a bachaqueros para su comercialización. “Hay que entender que, a los mal llamados bachaqueros, quienes les entregan la mercancía son los mismos encargados de controlar cómo un producto sale de la fábrica y llega hasta el comercio”.

Síguenos por @800noticias