Consecomercio pide eliminar «tres controles perniciosos para la economía del país» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos,  criticó este miércoles que el Gobierno no hace el diagnóstico real del problema económico y frente a eso no toma los correctivos para impulsar la producción en el país. Rechazó que las autoridades gubernamentales no toma en cuenta las propuestas de los empresarios.

«Hay tres controles perniciosos para la economía del país: control de cambio, control de precio y la inamovilidad laboral», señaló este miércoles en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen al tiempo que sostuvo que deben ser eliminados.

Explicó que se deben tomar correctivos para que se impulse la producción, desde que se garantice importación de la materia prima, de los repuestos para las unidades de transporte que garanticen el traslado y suministro.

Ramos aclaró que los empresarios se reúnen con las autoridades a fin de presentar sus propuestas, pero no significa que se avalen sus políticas. Instó al Gobierno al encuentro y diálogo productivo: «Sentemos y definamos el problema y la solución y sigamos buscando problemas donde no las hay», afirmó.

Durante el espacio se preguntó: «¿Cuántos motores hemos intentado arrancar aquí?», dijo en referencia a los 13 motores impulsados por el Ejecutivo: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Comunicaciones e Informática, Construcción, Industrias, Turismo, Forestal, Industrial Militar, Economía Comunal y Social, Exportaciones, y Banca y Finanzas.

 

 

Síguenos por @800noticias