Consecomercio no ve “claridad” en los anuncios económicos de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Economía

Francisco La Mura.- Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), afirmó que las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado martes, reconocen el débil trabajo que ha hecho la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

“No tenemos claridad en las declaraciones del presidente Maduro. Realmente no hubo ninguna medida para superar la crisis”, dijo Ramos a 800noticias. “Es un reconocimiento a que los controles que ha venido haciendo el Sundde no han sido suficientes”.   

Maduro anunció el diseño de un plan especial de Economía Productiva y Expansión Económica que tendrá 3 años de duración, la modificación de la Ley de Precios Justos vía Habilitante que regulará los costos y el margen de ganancias en un máximo 30 %.

Consecomercio pidió la nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia de la Ley Orgánica de Costos y Precios ya que “vulneras sus derechos”. Según Ramos, los porcentajes de ganancias dependerán de la capacidad de venta en cada comercio.

El gremio empresarial está dispuesto a reunirse con el Ejecutivo nacional “cuando ellos quieran” y lo soliciten. “Nuestro objetivo es luchar por el bienestar del país, no por permanecer en un cargo”, agregó Ramos.

Demanda de Mendoza

La presidenta de Consecomercio aseveró que los licoreros se encuentran preocupados por la situación actual de Empresas Polar y de su presidente de Lorenzo Mendoza. “Con esto la propiedad privada está en riesgo. Lorenzo Mendoza es el menos perjudicado en un momento determinado. Los más afectados serán los venezolanos. Los pequeños comercios están muy angustiados”.

Sobre el aumento del sueldo mínimo decretado por el Gobierno nacional días atrás, afirmó que a los comerciantes se les hará difícil cumplir con este incremento debido a las distorsiones económicas que enfrentan en la actualidad.  “Todos necesitamos mayores ingresos. Pero para ello tenemos que producir. Un comerciante que no produzca cómo paga un aumento de salario”.

Síguenos por @800noticias