Consecomercio no impedirá que trabajadores se unan al paro cívico nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de NAD

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, dijo este martes que los trabajadores tienen libertad plena para decidir si acatar el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El rol protagonico corresponde a la ciudadanía. Los empresarios no podemos hacer más que respetar el derecho de todos los trabajadores de manifestarse de manera pacífica contra un Gobierno que no entiende que el país necesita un nuevo modelo económico”, expresó Uzcátegui desde la LXXIII Asamblea Anual de Fedecámaras, celebrada en el Hotel Intercontinental de Maracaibo.

Aseguró que la decisión corresponde al país, por lo que “no debería haber represalias contra el empresariado”. Sin embargo, sostuvo que hay sectores que no pueden paralizarse debido a que afectarían el bienestar del pueblo, mencionando al sector hospitalario.

Asimismo, ofreció un balance  sobre los comercios afectados en más de cien días de protestas, asegurando que le corresponde al Estado responder por los más de mil negocios saqueados.

Síguenos por @800noticias