Consecomercio: Negocios fiscalizados no tendrán capacidad de abrir en 2018 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, denunció este martes que los comerciantes están siendo amenazados por parte de los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Aquellos comercios que por cualquier razón estén cerrados, los amenazan con romperles los candados, con violar el espacio. Les importa muy poco cual fue el costo de adquisición y por supuesto, para nada el de reposición de los inventarios, ellos solo exigen que se venda al 50% lo que está allí o mucho más en el caso que se proteste”, dijo Uzcátegui para Unión Radio.

Uzcátegui señaló que «pareciera que la agresión fuera más fuerte para los pequeños» comerciantes, agregó que «de la forma que están fiscalizando» muchos de los comercios que no tendrán capacidad para abrir en el 2018.

Señaló que el Gobierno siempre está buscando un culpable diferente que no sea ellos por el alto costo de la vida. «El único culpable verdadero de esta historia, responsable de la hiperinflación que estamos viviendo es el mismo Gobierno», dijo Uzcátegui.

La representante del gremio mencionó que el Gobierno no cree en la cadena de comercialización, para el Estado «el culpable» es el comerciante, «es triste que en la mayoría de las empresas son familiares (…)», dijo.

Agregó que «lo más triste de todo, es que mucha gente se acercaba a los negocio y salían sin nada en la mano porque no tenían con qué comprar, no importa ya el precio que le pongas a los productos o servicios, porque la capacidad de compra de los venezolanos se ha deteriorado de tal manera que ya no hay forma que la gente pueda utilizar sus recursos para otra cosa que no sea comida», dijo Uzcátegui.

Síguenos por @800noticias