Consecomercio estima que más de 60 % de los establecimientos siguen cerrados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Vito Vinceslao, lamentó que cada día se complica más el panorama para el sector comercio sobre todo después de la imposición a los comerciantes de llevar los precios a niveles del 15 de diciembre, como lo anunció el vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami.

“Esto afecta a todos los venezolanos y a todos los sectores, no hay distingo de credo, raza, color o partido político, esto afecta tanto a propios como a extraños”, dijo.

“Las declaraciones de ayer preocupan mucho porque  van a traer más escasez, desabastecimiento y menos producción”, resaltó en entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Para Vinceslao, esto forma parte de la estrategia del gobierno para terminar de destruir a la empresa privada y “esa recurrencia de ir al mercado negro de divisas es parte del plan y eso hace que los productos se encarezcan porque no hay políticas económicas acertadas por parte del gobierno”.

Explicó que a los comerciantes para sobrevivir solo les queda acudir al mercado negro a adquirir divisas para mantener la empresa. “Las políticas son sumamente desacertadas, no hay un capitán que tome el timón y que diga el rumbo es éste, estamos navegando a la deriva pero con la frente en alto y esperando que remontar para  salir de esto”.

Advirtió que esa medida de remontarse a los precios de diciembre de 2017 generara desempleo. “El gobierno está quebrando a estas empresas y dejando sin empleo a muchos trabajadores”.

Aseguró que, a nivel nacional, más de 60% de los comercios continúan cerrados porque no hay mercancía ni productos en los anaqueles. “Es muy poca la existencia, es preocupante la situación,  cómo mantiene estas empresas sus nominas, los pasivos y cómo pagan los servicios públicos e impuestos”.

Denunció que se ha roto con la cadena de comercialización y de distribución. ”Ahora cómo le llegan estos productos a la gente (…) Estamos ante una mafia de comercialización y de distribución donde se rompió con a cadena normal y eso tiene que volver a su estado natural y eso se hace con un cambio político y un cambio de modelo económico y para obtener el segundo debemos obtener antes lo primero”.

Síguenos por @800noticias