Consecomercio: Más de 400 establecimientos cerraron en Sabana Grande - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, informó que al menos 400 comercios del emblemático Bulevar de Sabana Grande han cerrado sus puertas desde el mes de julio por la crisis económica que atraviesa el país.

“Nos reportan un cierre cerca de 400 establecimientos en este segundo semestre del año, lo cual es una cifra bien importante, tomando en cuenta que es una de las áreas más emblemáticas del país”, dijo a la emisora Unión Radio.

Agregó que las constantes restricciones del gobierno por parte de la Sundde así como los incrementos salariales que no pueden ser costeados por muchos comerciantes han incidido en el cierre de sus empresas.

La reducción del volumen de ventas también ha mermado la liquidez de los comerciantes para atender compromisos como pago de alquiler de los locales, servicios y aumento salarial. Los venezolanos ya no tienen el poder adquisitivo para gastar, solo invierten sus ingresos en los productos básicos para mantener a sus familias.

Síguenos por @800noticias