Consecomercio insiste que la libertad cambiaria es necesaria para salir de la crisis - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.– La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, sostuvo que el organismo mantiene sus propuestas ante la crisis económica. Considera que la necesidad de que haya libertad cambiaria es indispensable para que el país pueda mejorar la oferta de bienes y servicios

“Nuestras propuestas siempre han sido las mismas, debe haber libertad cambiaria, no podemos trabajar con un tipo de cambio a 6,30, no podemos importar si no se tienen las divisas si no se paga a los proveedores, tenemos un control de precios que no permite al productor y al comerciante vender sus productos, tener sus estructuras de costos y obtener sus ganancias que le permita sobrevivir”, indicó.

Sostuvo que los nuevos ministros que conforman la cartera estadal no resolverán la crisis si no involucran a todos los sectores productivos del país.

“Los nuevos ministros hablan de una economía urbana y el Ministro de Industria habla de la pequeña industria y con ninguna de las dos se podrá salir de la coyuntura que vive el país, todos debemos estar involucrados. Si la agroindustria no se involucra en el desarrollo del país será imposible llevar los alimentos a la mesa”,  manifestó.

Además exhortó al Gobierno nacional a atender los inventarios del sector terciario que están en sus niveles más bajos

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias