+VIDEO| Consecomercio exige al Gobierno que divulgue el plan de racionamiento eléctrico en detalle - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Odell López Escote

La improvisación está trayendo más pérdidas. He ahí el meollo del asunto que tiene a los agremiados de Consecomercio pendiendo de un hilo, por lo que el sector comercial le pidió al Gobierno nacional que divulgue el plan de racionamiento detallado para poder planificar y enfrentar los constantes cortes de luz que tantas pérdidas económicas ha traido al sector

Cipriana Ramos, presidenta de la organización gremial, expresó en rueda de prensa que cuando un negocio debe cerrar seis horas por falta de luz, específicamente en el interior del país, tienen mucho más pérdidas que si el cierre fuese planificado.

“Necesitamos saber por qué el Gobierno no ha implementado el nuevo uso horario que contribuiría a ahorrar energía, porque se trabajaría con la luz solar, dicen los expertos”, dijo.

Además creen que es necesario sea información pública, saber con cuántas hidroeléctricas se pueden contar a mediano plazo. “Antes de que haya un apagón nacional hay que considerar todo”, manifestó.

Explicó que aunque en los estados hay cortes de luz diarios, los horarios son variados, pueden durar de seis horas a 12 horas. “A los comerciantes se le dañan las neveras, la mercancía”, recordó Ramos.

El estado Carabobo lidera la entidad con mayores cortes de luz sin previo aviso, le sigue Zulia, Trujillo, estados llaneros (Apure, Barinas, Guárico, Cojedes).

Síguenos por @800noticias