Consecomercio exige al CNE que cumpla con sus funciones y haga elecciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de LV

Cipriana Ramos, presidenta de del Consejo Nacional del Comercio y los Servicio (Consecomercio), precisó que la alternancia de autoridades es lo que reafirma la democracia. “La democracia existe porque hay elecciones, participación, libertad y respeto a la propiedad, la cual es nuestra lucha, desde este sector damos ejemplo de la alternancia de autoridades, por eso le pedimos Poder Electoral que cumpla sus funciones establecidas en la Constitución”.

Recalcó que el pacto social no habla de celebrar elecciones conjuntas de los tres niveles de gobierno (alcaldes, gobernadores y presidenciales); sino cada una por separado, por eso reiteró la exigencia de respetar lo que está establecido en la Constitución.

Apuntó que Consecomercio no tiene ningún tipo de acercamiento con el Gobierno. “Solamente hemos enviado diversas comunicaciones a la Defensoría del Pueblo nacional, las cuales nunca han sido respondidas, siendo este sector bastante golpeado por la crisis del país”.

Con respecto a la situación de las panaderías, apuntó que el Gobierno ataca las consecuencias que son las colas y no la raíz del problema que es la falta de producción y de divisas para importar los productos necesarios, por tanto, expresó que la falla es de la materia prima. “El Gobierno quiere eliminar las colas como hizo con Mercal, Pdval y Bicentenario, para eliminar las colas inventó los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Síguenos por @800noticias