Consecomercio espera que el nuevo ministro de Industria «reactive» el sector primario y secundario - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales/NAD

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, insistió en que el problema de fondo para solventar la producción en el país, recae en el modelo de proyecto de Gobierno, ya que a su juicio “si le cambiamos el nombre, pero el proyecto continúa, no se hace absolutamente nada”.

“Nosotros hemos solicitado la eliminación de controles, es la modificación de la Ley de Trabajo en lo que respecta a la inamovilidad laboral (…) ahora vemos como atacan con el préstamo de trabajadores y no ha habido ningún cambio (…) para que esto cambie hay que cambiar el plan de la Patria», aseguró.

La representante del gremio espera que el recién designado ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, “reactive el sector primario y secundario”, ya que de no hacerlo va a continuar el desabastecimiento y la escasez porque no hay producción nacional.

“Si hay una agropecuaria produciendo, vamos a tener maiz (…) si hay una industrias produciendo, vamos a tener agroquímicos (…) esperamos que sea reactivado el aparato productivo para que importen el trigo y así las panaderías puedan hacer el pan y venderlo”, sostuvo.

Síguenos por @800noticias