Consecomercio espera flexibilización del control cambiario con la nueva AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consemercio, destacó este lunes que los comerciantes venezolanos hacen un gran esfuerzo para mantener los negocios abiertos y satisfacerlas necesidades de productos de los venezolanos en la crisi económica que vive el país.

“Los esfuerzos que hacemos es mantener las santamarías arriba, incluso ya hay comercios que está trabajando solo la familia, no tienen trabajadores porque casi no hay mercancía que vender” dijo Ramos en entrevista con Union Radio.

Ramos enfatizó que se debe dsmontar el control cambioario, ya que, a su juicio, el sistema de subastas es ineficiente. “Hay adjudicación pero no hay liquidación de las divisas, además hay una deuda muy fuerte con el sector industrial pues hay líneas de crédito paralizadas y necesitamos que el gobierno pague las deudas y que venda las divisas al sector para que el agroproductor pueda producir” dijo.

Destacó que el «monopolio» que tiene el gobierno sobre el sistema de subastas limita el acceso a materia prima y a productos para vender, y los comerciantes han adquirido importantes deudas que dene ser pagadas.

“No es que el empresariado quiere que les den dólares, las líneas de crédito están paradas y tenemos que pagar lo que debemos” dijo.

Agregó que espera que la nuava Asamblea Nacional reforme la Ley del Trabajo y elimine la inamovilidad laboral, pues considera que afecta más al trabajador que al sistema productivo.

Síguenos por @800noticias