Consecomercio en Portuguesa cree “difícil” reposición de mercancía - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Última Hora

José Leonardo Pinto, director de Consecomercio en Portuguesa, señaló que en este 2017 no se avizoran cambios positivos.

Dijo que en el comienzo de este nuevo año, “será difícil la reposición de mercancía porque a pesar de haber vendido un 100% de lo que teníamos, eso tan solo nos va a servir para la adquisición de un 15% de los productos”.

Pinto manifestó, que algunos negocios no podrán aguantar el impacto inflacionario del último trimestre del 2016, “lo que traerá menos puestos de trabajo, menos establecimientos con bienes y servicios para el consumidor; una situación complicada, incluso para las alcaldías y demás entes públicos que dependen de los impuestos que cancela el sector comercial”.

El directivo de Consecomercio señaló que se hace necesario que el Gobierno nacional garantice las libertades económicas, “y desista del excesivo control del sector productivo, que ha sido hasta con el dinero efectivo, como lo vimos los últimos 15 días de diciembre, donde los puntos electrónicos colapsaron y no había para el pago en efectivo, por eso mermaron las ventas. Además, llenaron de angustia y desesperación al consumidor en un mes donde se debería estar en paz y en tranquilidad”.

Pinto planteó también la necesidad de fortalecer los derechos y garantías constitucionales, y resolver el “vacío” que existe en la Ley Orgánica de Precios Justos, “porque no se sabe si lo que hay en los comercios es inventario o acaparamiento, por eso muchos solo tenían exhibición, ya que hay desconcierto y temor de que te rematen la mercancía por debajo del costo, y eso acaba principalmente a las empresas pequeñas”.

Igualmente, recalcó que para que haya un cambio económico debe haber un cambio político, “no hay que seguir calcando al pie de la letra el Plan de la Patria, sabemos que ese modelo económico no funciona, lo que ha traído es miseria y ruina”. Recordó que para tener una sociedad próspera, se tiene que fortalecer la empresa privada.

Finalmente, Pinto envió un mensaje de esperanza y fe a los comerciantes, y los llamó a organizarse como sociedad y unirse a las cámaras del sector para afrontar los obstáculos en este 2017.

Síguenos por @800noticias