Consecomercio: El problema en Venezuela nunca lo vas a resolver con el salario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriano Ramos, indicó este martes que el Gobierno debe tomar medidas integrales para atajar la inflación y resolver el problema del desabastecimiento.

Ramos criticó que persista el control de cambio por la distorsión de precios que esto genera en la economía nacional. «El Gobierno tiene que entender que esos controles no han funcionado», puntualizó.

En base a esa premisa, consideró que el recién incremento del salario que entrará en vigencia el próximo 1ero de noviembre, no va a solventar la problemática, porque los precios siguen aumentando por los índices de la inflación y por el efecto de que la demanda es mayor que la oferta.

«El problema en Venezuela nunca lo vas a resolver con el salario, porque es un problema de inflación», puntualizó este martes en una entrevista que concedió a Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.

Para la dirigente gremial el oficialismo está consciente de que existe un problema de productos y de mercados.
En ese sentido, recordó igualmente que las propuesta de Consecomercio son la liberación del mercado, como la medida principal, seguido por hacer de la isla de Margarita un puerto libre y un puerto aduanero, a Paraguaná, estado Falcón.
Exhortó al Ejecutivo a suministrar las divisas al sector productivo para poder abastecer los anaqueles, sobre todo indicó, en un país en el que se dependen de las importaciones de materia prima 50% disminuyeron las importaciones.

 

Síguenos por @800noticias