Consecomercio duda de las “navidades felices” que prometió la ministra del Comercio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- A los puertos solo están llegando productos de la cesta básica importados por el propio Gobierno, pero hasta ahora, no hay buques que garanticen las excelentes navidades que prometió Isabel Delgado, la ministra del Comercio quien aseguró que el Estado tiene todo planificado para garantizar pleno abastecimiento en diciembre.

“Este es un país acostumbrado a celebrar las navidades, a tener su Niño Jesús. La mayoría de los productos que usamos en la mesa de navidad son importados, porque este clima no permite producir aceitunas o alcaparras”, dijo Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, a 800 Noticias, quien vaticina un diciembre con escasez.

El sector comercial espera que el Gobierno apruebe una nueva subasta de divisas para poder traer los productos típicos de diciembre, aunque por la fecha, el proceso estaría a destiempo.

“Ellos (el Gobierno) no han dado muestra de lo que están haciendo. Si lo que están haciendo es importar directo entonces esto es negativo”, aseguró.

“Vemos como arrecian los controles y reafirman el Plan de la Patria, un instrumento que no sirve para gobernar. Estamos esperando que se definan políticas de inclusión”, enfatizó.

Ramos también recordó que aunque el porcentaje de comerciantes importadores es bajo, los pocos que compran productos afuera para venderlos acá no tienen línea de crédito porque Cencoex no ha liquidado divisas pendientes desde octubre del año pasado.

Síguenos por @800noticias