Consecomercio: Debe existir transparencia en el control cambiario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

La presidenta del Consecomercio, Cipriana Ramos, reiteró que el problema en el país no es la distribución de alimentos e insistió que los Clap no son la solución para solventar la crisis alimentaria.

Ramos destacó que la solución “es la producción, la solución es que podamos tener nuestra producción nacional en el sector primario y en el sector secundario y que se importe lo que sea necesario”.

La presidenta de Consecomercio denunció que el sector de la población que les llegan las bolsas del Clap es un grupo reducido; “si protestan no le llega el Clap y ahora si no tiene el Carnet de la Patria tampoco, ese es el control social que tiene el gobierno y eso se acabará solo si en Venezuela podamos tener soberanía alimentaria; independencia alimentaria con nuestros campos produciendo y nuestras industrias y que podamos importar y vender libremente”.

Nuevas medidas cambiarías:

La presidenta de Consecomercio indicó que es imperativo que el gobierno anuncia nuevas medidas cambiarías porque “debe existir transparencia en el control cambiario”.

Ramos enfatizó que lo que se espera es la libertad “los controles nos han llevado a la escasez, al incremento de la corrupción porque no sabemos dónde están los dólares, lo que requiere el país es la liberación de los controles”.

Síguenos por @800noticias