Consecomercio: Con dos subastas semanales de Dicom no se resuelve el problema - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Mundo, Economía y Negocios

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró este lunes que con dos subastas de Dicom a la semana “no vamos a resolver el problema que tiene el país para las importaciones”.

En referencia al nuevo Dicom, que podría iniciar operaciones luego de Semana Santa, Ramos destacó que todavía no está claro el funcionamiento del nuevo mecanismo cambiario.

“No sabemos que es lo que va a pasar con el nuevo Dicom, que lo que parece es que será un incremento de la tasa del dólar Dicom, que se ha mantenido aproximadamente en Bs. 700”, dijo Ramos en entrevista a Unión Radio.

Destacó que deben eliminarse los controles de precios que generan mayor distorsión en la economía.

Asimismo agregó que la producción nacional y las importaciones “son casi nulas”.

Explicó que hay algunos comercios que han podido importar con autorización para vender a precios internacionales, “pero los productores nacionales no pueden vender a costos extranjeros, esto limita la producción nacional porque no se puede producir para perder”, dijo Ramos.

“Si el Gobierno Nacional no asume que la única forma de salir de la crisis es facilitándole recursos al sector privado vamos a continuar igual, la expectativa de este año además de la incertidumbre va a ser la pobreza” puntualizó.

Síguenos por @800noticias