Consecomercio: Ajustes de sueldos denotan el mal funcionamiento de la economía - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El primer vicepresidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Alfonso Riera, explicó este martes que los ajustes de sueldos denotan el mal funcionamiento de la economía.

“En una economía hiperinflacionaria, cuya inflación  se estima supera el 700%, hay que hacer ajustes porque los trabajadores quedan absolutamente rezagados”, planteó.

Resaltó que se han  perdido 500 mil empresas en 10 años.

“Teníamos 800 mil empresas en el año ‘98 y se estima que hoy día no llegan a 230 mil. Dos millones de venezolanos emigrados y un millón de empleos perdidos en los últimos años, eso quiere decir que esto no está bien, si tu no atacas los elementos de fondo podrás ajustar mil veces el salario y no llegaras a la solución”.

Explicó que el tejido empresarial ha sido gravemente dañado. “Si aumentas gastos, pero no permites las condiciones para que se generen ingresos, las cuentas no dan y ese es el riego que se corre con aumentar salarios”.

Además, considera que es paradójico el proyecto económico gubernamental, enmarcado dentro del Plan de la Patria, que “supuestamente busca beneficiar a los más pobres, pero al salir de la pobreza te conviertes en el enemigo”.

Síguenos por @800noticias