Consecomercio advirtió que la cerveza podría desaparecer de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Consecomercio advirtió este viernes que la cerveza y la malta son los rubros que podrían desaparecer del territorio nacional debido a la falta de materia prima que tiene Empresas Polar para producirlo y distribuirlo. “Alrededor de 80% de ingreso de más de 100.000 comercios despachadores de licor es gracias a la cerveza”, afirmó el sector licorero del país.

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, enfatizó: “Ya nos estamos quedando sin oxígeno y si tú le estas cayendo la mayor venta de un sector lo terminas de desaparecer y eso es lo que va a pasar en este momento”, destacó.

Autoridades desde Fedecámaras exhortaron al Ejecutivo Nacional a reflexionar sobre las políticas económicas que han impuesto y los invitaron a rectificar para evitar la escasez de estos productos, reseña una nota de El Nacional.

“Todos los días en este país se rompe nuestro propio récord de mínimo de inventario. A las pruebas nos remitimos, Polar está cerrando hoy por no tener inventario ni materia prima para producir y eso que Polar representa entre el 3% y 4% del Producto Interno Bruto”, afirmó el representante de Fedecámaras, Francisco Martínez.

Síguenos por @800noticias