Consecomercio: 2017 inicia con el cierre de al menos 400 comercios diarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Impulso

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos. aseguró que el año inició con el cierre de alrededor de 400 comercios diarios.

Admite no tener estadísticas de cuantos comercios cierran diariamente, tampoco se atrevió a evaluar los cierres de esta semana, porque muchos comercios dieron vacaciones colectivas; sin embargo señala que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó unas cifras que fueron proyectadas por un director de Consecomercio y hablaba de 400 negocios diarios cerrando.

Indicó que los anaqueles están vacíos porque no hay producción nacional, tampoco importaciones por falta de divisas. En ese sentido considera que el panorama con el que inicia el comercio el año 2017 no es alentador.

Ramos cree que el sector continúa un proceso de decadencia, debido a la disminución de las importaciones y de la producción nacional. Resaltó que sin importaciones y sin producción interna los comercios no tienen qué vender, y señaló que en los anaqueles se observan productos importados con precios que no están al alcance de la mayoría de los venezolanos.

“El comercio debe tener en sus anaqueles productos que estén al alcance de todos, que puedan pagar tanto el que más tiene, como el que menos tiene, vemos como en estos momentos quienes poseen menores recursos tienen que hacer colas terribles en los bicentenarios, para comprar los productos que estaban vendiendo”, asegura.

Síguenos por @800noticias