Conozca quién es alias «El Buñuelo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción800Noticias

Este miércoles en horas de la tarde, se vivieron momentos de tensión cuando Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias “El Buñuelo”, se «enconchó» en una casa luego que asesinara a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana  e hiriera a otro.

El sujeto tuvo como rehenes, por más de 6 horas, a una niña de 11 años y su madre en una vivienda en el sector Primero de Mayo de El Cementerio.

Pero, ¿Quién es este sujeto? 

Según fuentes policiales, «El Buñuelo» salió en libertad tras recibir un beneficio por buena conducta, dentro de la prisión ingresó a la banda “el Bachaco”, el líder de esa organización delictiva fue asesinado el miércoles 23 de septiembre de 2009, cayó abatido por la extinta Policía Metropolitana en el barrio Primero de Mayo.

Claudio Diovani es conocido, por al menos, 27 crímenes entre ellos el de un efectivo del Cicpc, uno del Sebin y el de un sargento de la Armada.

Inició su vida como hampa cuando tenía 18 años, el motivo fue la venganza de su hermano y juró matar a todo el que se cruzara en su camino. Para ello, compró un arma automática y comenzó su historia de crear terror, asesinó a varias personas y cayó preso por 2 homicidios, salió en libertad por buena conducta luego de un par de años.

Se dedicó a robar camionetas Toyota y era uno de los más buscados por el CICPC, el cuerpo detectivesco estuvo cerca en varias ocasiones, su cuerpo presenta 6 impactos de bala que dan fe de ello.

En el 2014, hirió al director general de servicios de vigilancia privada del Ministerio de Interior y Justicia, Sabek El Hani Haitam, quien es allegado del ministro de ese despacho, Tareck El Aissami.

Posteriormente asesina a 2 funcionarios, al subinspector del SEBIN, Ramón González en El Cementerio, en su localidad el Primero de mayo y luego al detective del Cicpc Jennsy Gregorio Jiménez en los Teques.

Las autoridades en estado de alarma lo buscan para capturarlo, ahí es cuando decidió cambiar su identidad.

«El Buñuelo» acudió a un operativo de cedulación y allí dijo que lo habían robado, le dieron una cédula con el nombre de Simón Toro.

En abril 2015, asesina a Gerson Balza en El Cementerio, era Sargento de la Armada, por esto fue capturado por efectivos de Polibaruta en La Tahona, a las pocas semanas se fuga de la prisión.

También lo vinculan con el asesinato del Ex PNB Daniel Suárez, que fue calcinado junto a su esposa en Hoyo de La Puerta mientras sus 2 hijas veían todo a un costado.

Un delincuente con amplio historial, ¿consecuencia de un sistema penitenciario con fallas?.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias