Conozca los múltiples usos del carbón activado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

agencias

El carbón activado es uno de los productos favoritos de belleza actualmente. Pues además de ayuda en la apariencia, nutre la piel desde adentro, por eso te mostramos los usos del carbón activado para la belleza y la salud.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el carbón activado tiene la capacidad de absorber metales pesados y toxinas que afectan el organismo.

 Por eso, te mostramos algunos usos del carbón activado para la belleza y la salud:

El carbón activado tiene propiedades que limpian profundamente. Aplicar una mascarilla natural de carbón activado es una excelente opción para evitar impurezas y exfoliar la piel.

Usos del carbón activado

 Evitar espinillas

Equilibra la piel, reduce grasa y por ende la aparición de espinillas, puntos negros o cualquier alteración de la piel a causa de la grasa acumulada en la piel.

Cabello

El carbón activado limpia profundamente el cuero cabelludo, asimismo, si tienes cabello graso es una excelente opción para equilibrar el pH y evitar que el cabello luzca graso.

 Digestión

Consumir directamente el carbón activado ayudará a mejorar el tránsito intestinal y reducirá los gases.

 Incluso, algunos especialistas como los gastroenterólogos lo recomiendan para tratar la diarrea o la colitis, ya que también reduce la inflamación abdominal.

Síguenos por @800noticias