Conozca los mitos y verdades de las aerolíneas de bajo costo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Diariocorreo.pe

Es importante onocer las diferencias entre una aerolínea tradicional y una low cost, y determinar si realmente vale la pena optar por este formato.

1. Las aerolíneas low cost son más baratas – VERDADERO:

Las aerolíneas low cost tienen la particularidad de ofrecer pasajes más baratos que las tradicionales. Sin embargo, para poder gozar de estos precios es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

Compra tus tickets con anticipación: los mejores precios se consiguen con al menos 6 semanas de anticipación.

Todas las aerolíneas, incluidas las de formato low cost, lanzan ofertas muy interesantes; inscribirse en el boletín de ofertas o simplemente estar atento a sus redes sociales puede darte la oportunidad de encontrar excelentes precios.

2. Las maletas en las aerolíneas low cost se pagan aparte – VERDADERO:

A diferencia de las aerolíneas tradicionales, en una low cost, el equipaje en bodega implica un cobro extra. Pero, al igual que el pasaje, puede que encuentres diferentes precios.

Trata de cancelar tu equipaje durante la reservación del vuelo, el costo de la maleta será menor en comparación al que tendrás que pagar en el aeropuerto o inclusive en el check in.

3. Viajar en low cost es más inseguro – FALSO:

Como toda empresa aeronáutica, una low cost tiene que cumplir con las reglas que los organismos reguladores de cada país tienen establecidas y también con las normativas y regulaciones internacionales La verificación del buen estado del avión y su tripulación es obligatoria.

4. Las low cost cobran por todos los servicios – FALSO:

Los pasajeros de las líneas aéreas low cost solo pagan por los servicios que ellos necesitan. Esta es la principal ventaja de este modelo, ya que los clientes pueden diseñar el viaje según su presupuesto y necesidades.

Síguenos por @800noticias