Conozca las teorías del nuevo ministro encargado de coordinar al gabinete económico - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias/Tibisay Ascención Pino.- Luis Salas tomará las riendas del nuevo Ministerio de Economía Productiva, tras los cambios en el gabinete ministerial anunciado este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Es clave conocer el perfil y las tesis que maneja Salas pues este es el encargado de coordinar a todo el gabinete económico.

El nuevo ajuste que se ha hecho en la conformación de ministros obedecía a reformas en materia económica como parte del proceso de rectificación que habría señalado el Jefe de Estado como necesario tras los resultados de las elecciones parlamentarias.

Frente a los cambios ineludibles que mencionaría el Gobierno realizar en el tema financiero, Maduro presentó cuatro nuevas asignaciones en materia económica y en otros ajustes está la creación de cinco Luis Salas asumirá riendas del nuevo Ministerio de Economía Productivanuevos ministerios.

Salas es Sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela y director del Centro de Estudios del Programa de Formación de Grado de Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela. En un artículo publicado por Prodavinci escrito por Víctor Salmerón, expone las ideas sobre el funcionamiento del aparato productivo nacional.

Para el titular del despacho, de acuerdo con un escrito reseñado en junio de 2015 en el folleto 22 Claves para entender y combatir la guerra económica, Salas Rodríguez expone que considera que uno de los problemas que incide en la actualidad es la tasa de ganancia de las empresas, respalda la tesis de la guerra económica y respalda el control de precios.

A continuación le presentamos una de las reflexiones presentadas por el nuevo Ministro:

Los precios aumentan no por la escasez en sí misma, sino por las relaciones en medio de las cuales se produce, que en el caso de las economías capitalistas están mediadas por el afán de lucro individual a través de la explotación del otro: el egoísmo, tal y como lo llamó bien temprano Adam Smith, o la “maximización de los beneficios”, tal y como lo dirían más tarde elegantemente los utilitaristas y neoclásicos. Ese egoísmo y el marco de competencia sobre el cual se da es lo que lo propicia y explica”, puntualiza el texto.

Para más información Prodavinci

 

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias