Conozca las razones que determinan la belleza de un rostro - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencia.- A pesar de que hay aspectos de la atracción que son bastante universales, y que –incluso- pueden estar codificados en los genes, un estudio liderado por la Universidad de Harvard en Estados Unidos muestra que las diferencias de opinión sobre la belleza de un rostro son -en su mayoría- resultado de experiencias personales, únicas para cada individuo.

El estudio, que se dio a conocer recientemente en la revista Current Biology, señala que los investigadores realizaron un primer experimento abierto, analizando las preferencias de más de 35.000 voluntarios.

Con los conocimientos adquiridos ahí desarrollaron un test que emplearon con dos grupos de gemelos que proporcionaron los resultados finales del estudio.

«Hicimos que un conjunto de gemelos idénticos y otro de no idénticos otorgara una puntuación del 1 al 7 a 200 caras y comprobamos el grado de coincidencia entre las respuestas de cada participante del estudio y la puntuación media obtenida por cada rostro», comenta Laura Germine, investigadora de psiquiatría y neurodesarrollo de la Universidad de Harvard y autora del trabajo.

«Esto permitió medir la idiosincrasia, la individualidad y la extravagancia de las respuestas ofrecidas», comenta la experta.

El estudio enfatiza que los entornos que son importantes para esta configuración de la belleza no son los que comparten los miembros de una misma familia, sino otros más sutiles e individuales, que incluyen las experiencias personales con amigos y compañeros, así como imágenes e información recibida en los medios de comunicación.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias