Conozca la lista de las veinte aerolíneas más seguras del mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

El año 2017 ha sido el más seguro de la historia de la aviación. No se registró ninguna víctima mortal en vuelos de grandes aerolíneas comerciales, según los datos recabados por la organización holandesa especializada Aviation Safety Network.

Si incluyéramos los pequeños aparatos de más de 14 asientos y vuelos de transporte de mercancías, el pasado ejercicio se contabilizaron un total de 10 siniestros aéreos, en los que murieron 44 personas en vuelo y 35 en tierra, sobre un total estimado de 36,8 millones de vuelos en todo el planeta.

Los datos publicados por Aviation Safety Network sitúan a 2017 como el año más seguro de la historia, tanto por el número de accidentes mortales como por el número de víctimas. En 2016, ASN registró 16 accidentes y 303 vidas perdidas. El último accidente de una gran aerolínea con víctimas mortales se registró el 28 de noviembre de 2016, cuando 71 personas fallecieron en el avión de LaMia que transportaba al equipo de fútbol boliviano Chapecoense en el trayecto que conecta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Medellín (Colombia).

Casi al mismo tiempo que estos datos se ha hecho pública la clasificación anual de las aerolíneas más seguras del mundo, elaborada por el sitio web australiano de análisis AirlineRatings.com. De las 409 aerolíneas examinadas con lupa, veinte destacan «a la vanguardia de la innovación de seguridad, la excelencia operativa y el lanzamiento de nuevos aviones más avanzados», según explican los responsables del estudio.

Siete estrellas

La compañía AirlineRatings.com tiene en cuenta las auditorías de los organismos gubernamentales de aviación, los informes de las asociaciones del sector y los registros de accidentes y mortalidad de cada aerolínea.

Este año ha calificado la seguridad de 409 aerolíneas con una escala de una a siete estrellas. De 2014 a 2017, siempre ha sobresalido la aerolínea australiana Qantas como la más segura del mundo: no ha registrado accidentes fatales en toda la era de los aviones de reacción, desde 1951.

Este año, las veinte aerolíneas más destacadas se citan en igualdad de condiciones, por orden alfabético.

Las veinte principales

Estas son las veinte aerolíneas más seguras, por orden alfabético: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Las «low cost» más seguras

Las compañías low cost más seguras, según la misma clasificación, son estas: Aer Lingus, Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, Virgin America, Vueling y Westjet.

Cierran la clasificación

Por último, las aerolíneas peor clasificadas (una estrella) son estas: Air Koryo, Bluewing Airlines, Buddha Air, Nepal Airlines, Tara Air, Trigana Air Service y Yeti Airlines.

Síguenos por @800noticias