Conozca la extraña enfermedad que sufre Lady Gaga | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo de España

Los fans de Lady Gaga (31) llevaban varios días preocupados después de que la cantante anunciara que pasaría un tiempo retirada de los escenarios. Ahora, la vocalista ha confesado que el motivo por el que hará un parón en su carrera es su salud.

Según ha desvelado, sufre fibromialgia, una enfermedad que provoca a los pacientes un dolor muscular crónico cuyo origen se desconoce todavía. La enfermedad de Gaga se hará más conocida a partir del próximo 22 de septiembre.

Ese día, Netflix estrenará el documenta Gaga: Five Foot Two, en el que se muestra el trabajo de la cantante durante el último año de su carrera. La cinta fue presentada en el Festival de Cine Internacional de Toronto, según explicó la propia artista, en él se puede ver su convivencia con el dolor. “El dolor no me hace ningún bien a menos que lo convierta en algo que lo sea”, contó entonces, sin querer profundizar más sobre cuál era su problema.

Ahora, la autora de Poker Face ha explicado en su cuenta de Twitter su realidad. “La enfermedad de la que hablo en el documental y con la que lidio es la fibromialgia. Espero poder ser de ayuda para concienciar y conectar con gente que también la tiene”, ha explicado.

En un segundo tuit, se ha sincerado sobre cómo intenta combatir el dolor muscular: “Pensaba que el hielo ayudaba, pero estaba equivocada e iba a más. El calor es mejor. La manta eléctrica, la sauna y los baños con sal de Epsom”.

Aunque Gaga acaba de poner nombre público a su enfermedad, desde 2016 la cantante ha explicado varias veces que sufre dolores musculares crónicos. Esto y el hecho de que en el documental se hable del último año de su vida hace deducir que la enfermedad le fue diagnosticada a lo largo de 2016.

Síguenos por @800noticias