Conozca la casa donde se ocultaba “El Chapo Guzmán” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias.– Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, escapó el viernes por un túnel que comenzaba detrás de un espejo en un cuarto de la casa donde se escondía en el norte de México, horas antes de que fuera finalmente atrapado.

dos

Sus sicarios le permitieron ganar tiempo con un frenético tiroteo contra un grupo de elite de la Marina donde cinco de ellos murieron y él pudo escabullirse del lugar, una casa grande de dos pisos, cuatro habitaciones y cinco baños donde no había lujos ni cuadros en las paredes.

tres

La vivienda, a la que accedieron el lunes periodistas de Reuters, quedó repleta de hoyos en paredes, techos y puertas por las balas de alto poder tras la operación que inició a las 4.40 de la madrugada con el sobrevuelo de helicópteros.

cuatro

Había manchas de sangre en varias partes de los pisos de la vivienda, ubicada en la ciudad Los Mochis, al norte del estado de Sinaloa, la región donde nació y creció Guzmán. Reinaba el desorden tras el enfrentamiento y el allanamiento para dar con el narco de 58 años, una maniobra que fue bautizada por las fuerzas de seguridad “Operación Cisne Negro”.

seis

Detrás del espejo del vestidor de la única habitación de la planta baja, que era utilizada por Guzmán, los efectivos de la Marina hallaron una placa metálica que tapaba el túnel y se abría mediante un mecanismo oculto en una luz del techo.

Síguenos por @800noticias