¿Cuántas empresas han cerrado en Venezuela en la era Chávez-Maduro? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

De acuerdo con el primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, en Venezuela han desaparecido más de 5oo mil empresas debido a las múltiples complicaciones para ejercer la actividad empresarial. “Solamente constituir una empresa te lleva mínimo 6 meses por todos los registros y procesos para activarla”, recalcó.

Es imposible cumplir con el denominado “descontrol de los controles (…) están invertidos los valores porque la informalidad es mucho más sencilla y menos perseguida que la formalidad empresarial”, destacó Riera en el programa A Tiempo de Unión Radio.

La cifra es ratificada por Gilberto Gudiño, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, quien afirmó que en Venezuela «existe hoy una empresa por cada 118 habitantes ya que 8 mil industrias han cerrado en los últimos 20 años y 500 mil empresas han desaparecido; 11 mil pertenecen al Zulia, lo que ha generado que en la actualidad haya 85% de escasez de medicinas y 82,8% de desabastecimiento en alimentos”, aseveró Gudiño.

 

Síguenos por @800noticias