Conozca cuál es la novedad que ahora nos presenta Instagram… - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de El Nacional

La red social Instagram, propiedad de Facebook, lanzó este martes una nueva función, «Instagram Stories», que hará desaparecer las fotografías 24 horas después de su publicación.

«Instagram Stories» permitirá escribir sobre las imágenes mensajes con distintos pinceles y tonalidades e incorporará filtros o emoticonos.

La idea de esto es generar en los usuarios la idea de compartir momentos cotidianos a manera de relato pictográfico, sin limitarse a subir una sola fotografía con el fin de obtener gran cantidad de me gusta, como es habitual, declaró un vocero de Instagram.

Con más de 500 millones de usuarios en el mundo, la plataforma introdujo este nuevo concepto de la caducidad pictográfica, entre otros motivos, para que el usuario pueda relajarse en sus creaciones sin la presión de tener que conseguir muchos «me gusta».

La nueva funcionalidad, que se irá activando progresivamente desde hoy entre todos los usuarios de «Instagram» en el mundo, ofrece siempre al usuario el control de quien podrá visualizar sus imágenes con fecha de caducidad. En el caso de que el usuario de «Instagram Stories» desee conservar determinadas fotografías y evitar que desaparezcan a las 24 horas, sólo tiene que dar a la opción guardar antes o después de compartirlas. Para mantenerlas también las puede publicar como habitualmente lo hacía en su perfil de usuario.

Dado que la nueva funcionalidad forma parte de la propia aplicación, las imágenes sólo podrán compartirse dentro de la plataforma.

Síguenos por @800noticias