+VIDEO| Conozca comediante peruana que fue despedida por burlarse de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La comediante peruana, Julisa Milagros, tuvo cuatro meses buscando un chiste sobre la crisis que se vive en Venezuela que se exteriorizada con la diáspora venezolana.  «Hay algo que a mi me molesta bastante es que hagan chiste sobre venezolanos me molesta bastante porque siento que somos muy desconsiderados con las personas que nos sirven y atienden tan bien», dijo.

“Hacer leña del árbol caído”, así reza un conocido dicho popular que, al parecer, ha cobrado mayor fuerza en los últimos años entre algunos ciudadanos de otros países que, quizá, no comprenden el por qué de la diáspora venezolana.  Sí, los venezolanos están regados por todo el mundo debido a la crisis que se vive en el país. Quizás Julisa Milagros no sabe por qué los sirven y atienden tan bien…

Se lo explicamos; la mayoría son profesionales con hasta dos carreras, jóvenes y adultos bien preparados, hablan varios idiomas y sobre todo valoran el empleo porque no sólo los ayuda a sobrevivir, sino que les permite enviar dinero a sus familias para que no pasen hambre en Venezuela.  Además, porque el venezolano es servicial, es gente y siempre servirá y atenderá bien.

El periodista Yusnabi Pérez fue uno de los pronunciarse sobre el hecho. «Hoy ese país sufre una horrible crisis económica, política y humanitaria. Sin embargo, a donde quiera que llegan los venezolanos se abren camino, trabajan duro y viven con suma dignidad, aparte no pasan un día sin pensar en su familia y sin desear con todas sus fuerzas regresar a su nación. Por eso yo los apoyo siempre y ni siquiera soy venezolano; porque simplemente son una inspiración de éxito y dignidad para muchos. – ¡Vivan los venezolanos! ¡Vivan los peruanos! ¡Vivan los latinoamericanos! ¡Y Vivan los TEQUEÑOS! 😍🇻🇪 #NoALaXenofobia».

PATÉTICO Y HUMILLANTE | Pero no voy a criticarla a ella, porque con lo que ha hecho basta y sobra. Voy a tomarme el tiempo para hablar de los venezolanos que ella se burla en su show: – Los venezolanos no están emigrando a Perú u otros países porque quieren vivir en un país más hermoso; sino porque tienen que huir de un régimen dictatorial que les corta todas las libertades; hasta la de vivir. – Muchos venezolanos de esos que tú dices que te atienden y te sirven, te aseguro que son médicos, ingenieros o tienen muchísima más educación y preparación que tú, sin embargo, tienen la humildad de hacer trabajos difíciles y menos pagados de los que ellos están calificados. – Hasta hace 20 años, eran los peruanos y resto de latinoamericanos los que emigraban a #Venezuela. Miren que he revisado en internet y solo encuentro bellas historias de integración y de cómo ese pueblo acogió a los que llegaban a la tierra de Bolívar a buscar mejores oportunidades. También se que la inmensa mayoría de los peruanos no piensan cómo esta chica ni tampoco le encuentran el chiste a sus palabras. – Hoy ese país sufre una horrible crisis económica, política y humanitaria. Sin embargo, a donde quiera que llegan los venezolanos se abren camino, trabajan duro y viven con suma dignidad, aparte no pasan un día sin pensar en su familia y sin desear con todas sus fuerzas regresar a su nación. – Por eso yo los apoyo siempre y ni siquiera soy venezolano; porque simplemente son una inspiración de éxito y dignidad para muchos. – ¡Vivan los venezolanos! ¡Vivan los peruanos! ¡Vivan los latinoamericanos! ¡Y Vivan los TEQUEÑOS! 😍🇻🇪 #NoALaXenofobia

Una publicación compartida por Yusnaby Pérez (@yusnaby) el

La comediante peruana excusó su chiste como algo que se haría dirigido a personas de cualquier comunidad del mundo, asimismo, expresó que su intención no pretende “incitar a la violencia ni mucho menos al odio, pero el humor juega con la coyuntura popular y mi intención nunca fue generar escándalo”.

 

Síguenos por @800noticias