Conoce seis frutas bajas en azúcar - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Todas las frutas contienen azúcar, pero hay algunas que poseen unos niveles de esta más altos que otros.  Si estás buscando mantener tus niveles de azúcar controlados sin comprometer el sabor y la nutrición, el sitio web Medical News Today ofrece una lista de seis frutas bajas en azúcar que puedes agregar a tu dieta.

Hay que destacar que sin importar la cantidad de azúcar que tengan, las frutas deben ser parte de una dieta balanceada y saludable.

Comer frutas nos ayuda a mantener un peso saludable, obtener vitaminas esenciales, minerales, fibra y reducir el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades. De hecho, la Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda una ingesta de dos tazas y media de frutas y verduras al día.

Algunas frutas bajas en azúcar son:

Fresas

Las fresas, además de ser bajas en azúcar, ofrecen fibra  y son buena fuente de vitamina C.

Duraznos

Aunque su sabor sea dulce, un durazno mediano solo contiene 13 gramos de azúcar.

Limones

Aunque no son fáciles de ingerir ni tampoco ideales para comer como merienda, los limones tienen solo 2 gramos de azúcar por fruta y altos niveles de vitamina C.

Puede tomarse agregándolo a jugos, agua o ensaladas.

Melón verde

Una de las meriendas más populares en el verano es el melón verde. Contiene solo 11 gramos de azúcar, además de potasio, hierro y vitamina C .

Naranjas

Una naranja mediana solo contiene 14 gramos de azúcar digerible.  Además de las altas cantidades de vitamina C que aporta.

Aguacates

No solo son casi libres de azúcar, también son fuente de grasas saludables y fibra.

Con información de: Panorama 

Síguenos por @800noticias