Conoce por qué hoy se celebra el Día de San Miguel Arcángel | 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción/ Agencias.- El 29 de septiembre de cada año se celebra y venera al Arcángel Miguel, el Arcángel del Rayo Azul, llamado también San Miguel Arcángel por los católicos.

Según la Historia religiosa pertenece a los espíritus pertenecientes al octavo coro de los nueve que componen la jerarquía de los ángeles directamente por Dios; estos coros son: serafines, querubines, tronos, dominaciones, potestades, virtudes, principados, arcángeles y ángeles.

Miguel. Reconocido como el Príncipe de la milicia celestial, por haber vencido al Maligno en singular batalla celestial contra los ángeles que se rebelaron ante la majestad de Dios. La tradición nos dice que su misión será sobresaliente en el juicio final,sopesando en una balanza las obras buenas de los justos.

Procesión en Chacaíto

En el país tiene lugar una concurrida procesión que congrega a más de 10 mil personas.

La caminata con la imagen del Arcángel tallada por el artista Manuel Arjona, la más grande de Venezuela, comenzó a las cuatro de la tarde en la Plaza Altamira de la ciudad de Caracas para terminar en la Plaza Brión de Chacaíto.

Durante la procesión los fieles podrán ver al Arcángel que irá en una camioneta al descubierto, arreglada en flores, así como irán entonando la canción ‘la conquista del paraíso’, convertida desde el año pasado en el himno del evento.

La imagen del Arcángel, mide unos tres metros, y pesa unos trescientos kilos, por lo cual se necesitan 30 hombres para levantaría. El mismo 29 de septiembre saldrá de la iglesia La Consolación en El Valle, donde permanece por disposición de su eminencia El Cardenal Urosa, aproximadamente a las tres de la tarde para ser ubicada en Plaza Altamira, hasta que empiece el evento.

Los organizadores han sido enfáticos en resaltar que están prohibidas las consignas e intervenciones políticas, pues la manifestación es un evento estrictamente religioso.