Conoce los trucos para dejar tu teléfono Android como nuevo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Si has notado que tu móvil Android va lento y te gustaría que vuelva a ser el de antes, puedes llevar a cabo algunos ajustes para limpiar la basura, liberar la memoria y ahorrar batería que permitirán acelerar el funcionamiento del sistema operativo.

Te presentamos los trucos más aconsejables para que tu teléfono esté en mejores condiciones de funcionamiento:

1. Desinstala, deshabilita o fuerza el cierre de las aplicaciones:  A medida que vas usando tu dispositivo, vas acumulando apps que dejas de utilizar. Para limpiar tu Android y permitir que funcione más rápido, es recomendable que desinstales las aplicaciones que no uses y que deshabilites las que no sea posible desinstalar.

2. Borra la memoria caché de las aplicaciones: Otro truco para dejar tu móvil Android como nuevo consiste en eliminar la memoria caché de las aplicaciones, ya que en muchas ocasiones está ocupada por apps que no utilizamos y se reduce la velocidad de funcionamiento del dispositivo.

3. Reduce las notificaciones: Para optimizar tu móvil Android, otro truco que puedes aplicar es la reducción de las notificaciones de las aplicaciones que utilizas con menos frecuencia, lo que te ayudará a acelerar su funcionamiento.

4. Baja o desactiva las animaciones y transiciones: Las animaciones, transiciones y efectos del sistema operativo pueden ralentizar el funcionamiento e impedir que el móvil funcione con la máxima fluidez. Para evitarlo, tienes la posibilidad de bajarlas o desactivarlas por completo desde los ajustes.

De este modo, tu teléfono estará en mejores condiciones y será un poco más rápido que antes.

Síguenos por @800noticias