Conoce los problemas de salud causados por los celulares - 800Noticias
800Noticias
Salud

El celular se ha transformado en el compañero inseparable de muchas personas, pero lo que no sabe mucha gente es que su uso excesivo puede causar problemas de salud.

Si padeces dolores de cabeza constantes, posees un cuero cabelludo muy sensible o una molestia detrás de un ojo, el causante puede ser el mal uso de los teléfonos inteligentes.

Especialistas indican que son cada vez más frecuentes los casos de dolores de cabeza atañidos con las tensiones en el cuello causadas por mala postura a la hora de mirar la pantalla del celular.

En inglés, este estado se conoce como Text neck (la traducción literal sería algo así como “cuello de texto”).
Según Priya Dasoju fisioterapeuta, puede causar dolores en el brazo y el hombro.

Neuralgia occipital

“Lo que estamos viendo es una cefalea (dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza) de origen cervical”, dijo

Según Dasaju la dificultad deriva de inclinar la cabeza para mirar la pantalla y esto crea una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello. El mismo puede empeorar y, en algunos casos, puede llevar a un estado conocido como neuralgia occipital. Además la mala postura causa una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello

Es una condición neurológica donde los nervios occipitales -que van desde la parte superior de la médula espinal hasta el cuero cabelludo, se inflaman o dañan. Se puede confundir con dolores de cabeza o migrañas.
Lola Phillips osteópata dijo que “Alrededor del 30% de nuestros pacientes tiene neuralgia occipital”.

“La persona tiende a tener este problema cuando utiliza tabletas, ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes. Comienza a sentir tensión en la parte frontal del cuello y debilidad en la espalda”, dijo.

El dolor puede ser intenso, como una “quemazón” en el cuello, y comienza en la base de la cabeza, y se extiende a través de la parte superior del cuero cabelludo.
Comúnmente, los dolores inician en la parte posterior de la cabeza, en el nervio occipital, pero algunas veces se sienten en la parte delantera, por encima de los ojos.

La osteópata Lola Phillips explicó que para aliviar el problema de”Quién lo padece debe adoptar distintas posturas al utilizar el teléfono. Sentarse derecho, por ejemplo, y levantar el teléfono o utilizar un soporte para que se quede en una posición más apropiada”. A su vez reiteró que “se necesita más disciplina a la hora de usar el teléfono”.
Tratamiento

El tratamiento envuelve la corrección de la postura, masajes y antiinflamatorios, y en pocos casos es necesario tomar medidas más drásticas como colocar inyecciones de corticoides. Los galenos pueden recetar relajantes musculares y antidepresivos.

Asimismo, los especialistas dicen que la prevención es la mejor opción. Reducir el uso de los teléfonos inteligentes o colocarlos cerca del nivel del ojo para evitar el problema. “Tratar de no mantener la misma postura durante mucho tiempo”, expresó Dasoju.

“Poner un recordatorio en el teléfono para asegurarte de que no estás en la misma posición durante muchos minutos consecutivos”.

Los médicos afirman que las lesiones producidas por la utilización excesiva de los teléfonos inteligentes son dolorosas pero no son muy graves.

Fuente: AtuSAludLight

Síguenos por @800noticias