Conoce los mitos y realidades de los tumores cerebrales - 800Noticias
800Noticias
Salud

Cuando a una persona se le diagnostica un tumor cerebral, comienza a pensar en las posibles causas de su aparición, creándose de esta manera una serie de mitos y creencias que hasta la fecha no se fundamentan en estudios científicos.

El más actual es el uso del celular, a lo que el neurocirujano Leonardo Lusgarten insiste que es una creencia que no tiene respaldo científico.

“Hasta el momento, ningún estudio científico ha podido demostrar de manera categórica o con  significativa estadística que el uso de celulares aumenta la incidencia de tumores cerebrales. Algunos estudios todavía están en proceso”, añadió el neurocirujano.

Entre los mitos más clásicos está que un tumor cerebral proviene producto de un  golpe en la cabeza. “No existe ninguna evidencia científica de que el trauma craneal sea la causa de tumores cerebrales”, acotó Lusgarten.

Asimismo destaca que no suelen ser hereditarios como se tiene pensado. Hay contadas excepciones tales como el Síndrome Li Fraumeni o ciertas enfermedades genéticas tales como Neurofibromatosis, Voh Hippel Lindau, Sturge Weber, etc, en donde hay un importante componente genético y por ello hereditario.

La preocupación de muchas mujeres en cuanto a que el uso de secadores de pelo causa tumores cerebrales, también dice que no existe ninguna evidencia científica.

Son muchos los mitos que se han generado controversia a lo largo de la historia, si quieres conocer más de estos, no dejes de revisar la página web del especialista Lustgarten http://www.leonardolustgarten.com/.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias