Conoce los lugares del mundo que NO puedes visitar | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

hosteltur.com

El Daily Planet ha publicado una lista de 16 lugares del mundo que no pueden ser visitados, ni “con dinero ni con amor”, aseguran. Se trata de lugares de alta seguridad, que guardan grandes secretos o que simplemente por “extrañas razones” uno no puede visitarlos ni, a veces, acercarse a ellos. Aquí está el artículo de referencia, traducido de forma libre y añadiendo algunos datos.

Este es el listado que ofrece Daily Planet:

Bohemian Grove, California

Como sacado de un thriller de culto, Bohemian Grove es una finca rural de 2.700 acres (11 kilómetros cuadrados) en algún lugar de Monte Río, California. La propiedad es de un “club de artes” basado en San Francisco y llamado “Bohemian Club”. Cada verano, según el Daily Planet, el club aloja un “campamento” o stage de dos o tres semanas en los bosques para los “hombres más poderosos del mundo”.

Bohemian Grove, California.

Bohemian Grove, California.

La cúpula donde se guarda la receta de la Cola-Cola

Coca-Cola ha guardado su misteriosa recerta en secreto durante más de 125 años, supuestamente, en esta bóveda. Sin embargo, desde hace poco la compañía permite la entrada en la cúpula a las personas que paguen para verla… precisamente por eso, la receta para elaborar la bebida más popular del mundo se cree que está muy, muy lejos de este lugar, en un sitio secreto al que tienen acceso solo dos personas…

La cúpula donde se guardaba, hasta ahora, la fórmula secreta de la Coca-Cola.

La cúpula donde se guardaba, hasta ahora, la fórmula secreta de la Coca-Cola.

Cueva de Lascaux, Francia

Ubicada en el suroeste de Francia, Lascaux no es una simple cueva, es un complejo de cavidades que contienen pinturas paleolíticas que tienen más de 17.500 años de antigüedad. Actualmente las cuevas están cerradas para garantizar la conservación de las pinturas rupestres, aunque se puede visitar una reproducción.

Cueva de Lascaux, Francia.

Cueva de Lascaux, Francia.

El Metro-2 de Moscú

Rusia está llena de secretos… en el cine y en la vida real. El Metro-2 de Moscú es un sistema secreto de transporte bajo tierra que corre paralelo a la red pública de metro de la capital. Fue construido por Stalin durante la segunda guerra mundial y fue llamado en código, por la organización de inteligencia rusa (KGB), D-6. Todavía hoy, los rusos no han confirmado ni negado la existencia de esta red subterránea, que permitiría la conexión entre el Kremlin, los cuarteles del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, el aeropuerto gubernamental y la ciudad búnker de Ramenki, situada a más de dos kilómetros de profundidad en el corazón de Moscú.

El Metro-2 de Moscú.

El Metro-2 de Moscú.

Room 39 o Buró 39, Corea del Norte

Así se llama una casa secreta ubicada en algún lugar de Corea del Norte, una organización secreta que tiene como único propósito encontrar manera de obtener divisas para Kim Jong-un. Fue creada en 1970 y sería la cabeza de la llamada”economía de la corte” de Corea del Norte. Se cree que la organización tiene un total de 20 cuentas bancarias en Suiza y China y su cometido es el de conseguir divisas, no necesariamente de maneras legales… de hecho, se la ha relacionado con el tráfico de drogas y de armas pesadas. La organización tendría más de 130 compañías mercantiles bajo su jurisdicción, controladas por el líder del país. Se rumorea que “la entrada” a la organización está en el edificio del Partido de los Trabajadores, en Pyongyang.

El edificio del Partido de los Trabajadores, en Pyongyang.

El edificio del Partido de los Trabajadores, en Pyongyang.

Mezhgorye, Rusia

Es la base de misiles nucleares más grande de Rusia. La protegen dos batallones de hombres con armas pesadas que no dejan acercarse a nadie a una muy considerable distancia. Se dice que alberga los misiles balísticos automáticos que pueden ser activados remotamente en caso de ataque nuclear, que sería detectado por sensores sísmicos, de luz y de presión. Así pues, difícilmente alguien podría destruir la base de Mezhgorye sin desencadenar un conflicto nuclear.

La base rusa de Mezhgorye.

La base rusa de Mezhgorye.

Club exclusivo Disney Club 33, California

Ni los visitantes ni el staff que trabaja en los muchos Disneylands del mundo pueden entrar en este lugar, ubicado, por supuesto, en Disneyland, California. Se trata de un exclusivo club que permite la entrada solamente a sus miembros, entre los cuales se cuentan varios presidentes de los EEUU, grandes empresarios y directivos, actores de Hollywood… pero hay una esperanza: cultivar amigos entre ellos, porque los miembros pueden introducir a sus invitados. Al parecer, como Walt Disney era masón, y en la Masonería el grado más alto es el 33, él creó este lugar para que inversores y socios de la compañía tuvieran un sitio privado, VIP, para reunirse.

Disney Club 33, club exclusivo.

Disney Club 33, club exclusivo.

Área 51

Es el espacio más clasificado y secreto de los EEUU. Se desconoce su ubicación exacta, aunque los rumores apuntan a Nevada. Se trata de una base militar que tendría como misión la investigación y el desarrollo de aviones y armamento experimental. El Gobierno de los EEUU no reconoce la existencia de este territorio ni en el país ni en ningún otro lugar del mundo. Precisamente por esa negativa, el Área 51 ha sido relacionada por la imaginación popular con análisis e investigaciones secretas sobre OVNI y alienígenas.

Área 51.

Área 51.

Centro de Datos de Google, Carolina del Sur

Google es tan poderoso en este mundo que, según el Daily Planet, sus representantes se han reunido con el presidente Barack Obama 427 veces. Google es la web más visitada del mundo y controla algunos de los mayores negocios online: Youtube, Google Play Store, Gmail, Adsense, entre muchos otros muchos. Allí se guardan trillones y trillones de datos de personas de todo el mundo.

Centro de datos de Google, en Carolina del Sur, EEUU.

Centro de datos de Google, en Carolina del Sur, EEUU.

Iglesia de Santa María de Sion, Etiopía

Ubicada en Aksum, Etiopía, esta iglesia copta albergaría uno de los objetos más importantes de los que aparecen en la Biblia: el Arca de la Alianza, que habría sido trasladada por el rey Menelik I, hijo de Salomón.

Santa María de Sion, Etiopía.

Santa María de Sion, Etiopía.

Otros lugares misteriosos y secretos

Los archivos secretos del Vaticano

No se trata solamente de una biblioteca vieja… es la biblioteca del Vaticano. Solo unos pocos consagrados tienen acceso bajo sus bóvedas… pero si alguien tiene necesidad de leer uno de estos libros, que son propiedad del Papa, puede recibir el manuscrito vía emal.

Pine Gap, Australia

Es una base de satélites ubicada en la parte central de Australia, y que sería el equivalente australiano de la llamada “Área 51” de los EEUU. Está gestionada por el Gobierno australiano y la CIA. Es una zona de exclusión aérea que controla los satélites espías de Estados Unidos a su paso por un tercio del planeta: China, la Rusia asiática y Oriente Medio. Al parecer fue elegida la zona central de Australia para esta base de satélites porque al estar muy lejos del mar, no puede ser interceptada su señal por parte de barcos espía.

RAF Minworth, base de la Royal Air Force en Harrogate, North Yorkshire (Inglaterra)

Se trata de un peculiar complejo de edificios, algunos con forma de cúpula, que ofrece apoyo en comunicaciones e inteligencia tanto al Reino Unido como a los EEUU. La base es tan extensa que ha sido calificada como la estación de seguimiento electrónico más grande del mundo. Las grandes bolas blancas que pueden distinguirse son, supuestamente, enlaces a satélites de un sistema llamado Echelon, una red ultra secreta utilizada para interceptar comunicaciones privadas y comerciales. Son los satélites de comunicaciones utilizados para detecar terroristas, emails sospechosos y asuntos como los papeles de Panamá, según la publicación.

El reportaje del Daily Planet todavía habla de tres sitios más: Snake Island (Brasil, prohibida porque alberga una especie de serpiente mortal); el Jiangsu National Security Museum(China, solo los chinos pueden acceder); y el White’s Gentlemen Club, en Londres (al que, como dice su nombre, solo entran caballeros blancos).

Síguenos por @800noticias