Conoce los efectos que produce el aire acondicionado a nuestro cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Aunque en los días de verano se suele hacer imprescindible, el aire acondicionado puede traernos algunas consecuencias muy negativas para nuestro bienestar.

Te mostramos cuáles son las dolencias que se pueden sufrir como consecuencia del uso del aire acondicionado.

Deshidratación: Cuando ponemos el aire acondicionado en una habitación concreta de la casa, corremos el riesgo de padecer deshidratación. Esto es debido a que el aparato de aire acondicionado aspira demasiada humedad del ambiente y, al no tener sensación de calor, tendemos a olvidarnos de hidratarnos cuando lo tenemos puesto.

Catarros y otros problemas respiratorios: Cuando cogemos un resfriado, los primeros síntomas suelen ser mucosidad en la nariz, sequedad en la garganta, y lagrimeo constante en los ojos. El aire acondicionado muy frío puede afectar a nuestra garganta, resecando las cuerdas vocales e irritando e inflamando la mucosa que tenemos en los bronquios.

Dolor de cabeza: Otro de los efectos secundarios más comunes de los aparatos de aire acondicionado son los dolores de cabeza y las migrañas. Esto es debido a que al poner el aparato de aire acondicionado, la calidad del aire del hogar desciende, lo que provoca que nos duela la cabeza.

Alergias: Las personas que tienen alergia al polvo y los ácaros pueden ver incrementado su problema con el uso del aire acondicionado dentro de casa. Esto se debe a que, en ocasiones, los aparatos de aire acondicionado no reciben el mantenimiento adecuado, y acumulan en sus filtros interiores microbios y otras muchas bacterias que pueden desencadenar brotes de alergia y asma.

Sequedad de la piel y en los ojos: Al llegar el verano, la combinación del exceso de aire acondicionado con la prolongada exposición al sol puede provocarnos sequedad y picor en la piel. Asimismo, las personas que padecen síndrome del ojo seco pueden ver agravado su estado si abusan del aire acondicionado en casa.

Contracturas musculares: Si alguna vez te has quedado dormido con el aire acondicionado encendido, es probable que te hayas levantado con cierta pesadez y dolor muscular. Esto es debido a que, cuando el ambiente está demasiado frío, provocamos un desequilibrio entre la temperatura ambiente y nuestra temperatura corporal, que afecta de forma directa a nuestros músculos.

Síguenos por @800noticias