Conoce los alimentos contra la artritis - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Te presentamos algunos de los alimentos que sirven para aliviar los dolores de la artritis.

Ajo

El ajo es una cura para casi todo y en el caso de la artritis desinflama y calma el dolor por su contenido en sustancias azufradas, vitaminas y minerales depurativos.

¿Cómo tomarlo? Debes tomar el ajo crudo porque al cocinarlo se pierde su efecto medicinal. También puedes aplicar el ajo crudo sobre las articulaciones doloridas o machacarlo y aplicarlo con una venda sobre la zona si no tienes una piel sensible.

Limón

Contiene vitamina C y ácido cítrico, un disolvente natural del ácido úrico que mantiene un ph alcalino en la sangre y ayuda a mantener los procesos antiinflamatorios naturales.

¿Cómo tomarlo? El zumo de limón natural en ayunas actúa como antiinflamatorio para prevenir y mejorar los síntomas de artritis. También puedes aliñar con limón los platos para darles sabor y vitamina C.

Perejil

Es una de las mejores fuentes de vitamina C y potasio, combinando los efectos antiinflamatorios y antioxidantes de una con el efecto diurético del otro, lo que reduce la inflamación y ayuda a eliminar los líquidos retenidos en la zona afectada.

¿Cómo tomarlo? Añade perejil fresco o seco a todos tus platos: sopas, ensaladas, caldos, purés, tortillas, pescados, carnes, y hasta al yogur para hacer una salsa ligera y saludable.

Pimienta negra

Contiene piperina, un componente fenólico con propiedades antiinflamatorias y analgésicas en artritis, demostradas «in vitro» en pruebas de laboratorio, donde el extracto de pimienta negra disminuyó significativamente los niveles de marcadores de inflamación (interleukina 6, prostaglandina E2 y matriz de metaloproteinasa)

¿Cómo tomarla? Se puede añadir pimienta negra recién molida a los platos. Espolvorear pimienta negra a la raíz de cúrcuma y de jengibre facilita su digestión y potencia los efectos de estas raíces antiinflamatorias.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias