Conoce las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la ciudad maravilla de Malasia - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Kuala Lumpur es la capital y ciudad mayor poblada de Malasia. Por su encanto turístico y avances y desarrollo tecnológico ha sido incluida en el listado de las Nuevas 7 Ciudades Maravillas del mundo moderno.

Malasia

Se trata de una ciudad tan moderna como histórica y ancestral: en Kuala Lumpur es posible experimentar y observar la fusión de culturas malayas, chinas e indias. En esta ciudad también podrás admirar las construcciones más insólitas: la más distinguida mundialmente son las Torres Petronas, una edificación de unos… ¡452 metros de altura! La obra realizada fue diseñada por el arquitecto argentino César Pelli se ha posicionado como uno de los edificios más altos del mundo.

Lo cierto es que las Torres Petronas también fueron protagonistas de una discordia por la velocidad y eficiencia para realizar y terminar las torres. Una de las torres fue construida por Hazama Corporation, una empresa japonesa, y la otra fue ejecutada por Samsung Engineering & Construction, una empresa coreana.

Torres Malasia

Con sus ni más ni menos que 88 pisos, este edificio supo ser durante unos seis años el rascacielos más alto del mundo. Hasta que en 2004 fueron desplazadas por Taiwán, quien desarrolló el edificio Taipei 101. Aún así, sigue siendo considerado como el edificio más alto de todo Malasia, así que de por sí forma parte de una de las actividades imperdibles para realizar en esta ciudad.

torres

Si viendo las imágenes fuiste tentado a querer subir hasta el punto más alto, lamentamos informarte que sólo es posible llegar hasta el puente que las une, el cual está sobre el nivel 42 de la planta. Este camino se encuentra a unos 170 metros de altura y, si bien encontrarás una espectacular vista panorámica del entorno, tendrás que dirigirte hacia este lugar durante las primeras horas de la jornada ya que sólo es posible que 1.000 personas al día accedan al lugar.

torres malasia 2

¿Cómo llegar a las Torres Petronas?

La mejor forma de acercarte a las Torres Petronas es a través del LRT, que cuenta con una estación justo delante de la construcción. La ubicación exacta de las Torres es Concourse Level, Lower Ground, en el centro de Kuala Lumpur.

Un dato a tener en cuenta es que las Torres Petronas permanecen abiertas únicamente de martes a domingo en horarios de 9:00 am a 21:00 hs.

Para ingresar deberás abonar una entrada. A diario se genera una determinada cantidad de entradas para poder acceder al interior de las Torres, por lo que si tienes interés en obtener tickets, deberás llegar cerca de las 7 de la mañana al lugar y aguardar haciendo cola. Cuando hagan entrega de la entrada, deberás responder en qué horario quisieras acceder. Esta medida es tomada por la organización del lugar para evitar amontonamiento de personas. También puedes reservar las entradas online.

Para acceder al observatorio es necesario llevar el DNI y el pasaporte. Una vez dentro, recibirás una visita guiada, con paradas cada 3 o 4 pisos donde puedes ir apreciando los distintos paisajes que se observan desde diferentes alturas.

torre malasia

¿Cuánto cuesta subir a las Torres Petronas?

Para los visitantes extranjeros que sean adultos de entre 13 y 60 años, la entrada cuesta unos RM 80.00. Para los niños extranjeros de entre 3 a 12 años, la entrada vale unos RM 33.00. Y los ancianos extranjeros de más de 61 años, abonan un total de RM 42.00.

Con información de Intriper

Síguenos por @800noticias