Conoce las nueve bebidas con la que desayunan alrededor del mundo - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencia.- El desayuno es una comida fundamental. Y en cada país refleja costumbres, tradiciones, historia y gustos de sus habitantes. El desayuno en Italia puede ser un café y un cornetto en la barra de un bar, mientras que en Argentina puede ser un mate compartido con todos los miembros de la familia (o del trabajo).

En India no pueden faltar especias, mientras que en Santa Lucía, paradisíaca isla del caribe, es clave el cacao. Lo que no se discute es que cada cultura tiene una bebida con la cual arrancar el día. A continuación, un repaso por algunas de ellas.

1. Atole. De origen prehispánico, esta bebida a base de harina de maíz cosida en agua suele condimentarse con azúcar, vainilla y canela (y en menor medida, anís, azahar y hojas de naranjo). Típico de México, y consumido también en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela, es el complemento tradicional de los tamales.

2. Suutei tsai. En Mongolia, el té se toma con sal. El Suutei Tsai se prepara con té verde o negro, leche (por lo general de yak) y sal. Algunas versiones incluyen mantequilla, y otras comprenden mijo frito.

3. Avena. Como el nombre lo indica, esta bebida, parecida a un licuado, se prepara a base de avena, con el agregado de leche, canela, nuez moscada y azúcar moreno. La avena puede licuarse junto con el resto de los ingredientes, o dejarse en el fondo del vaso. Típica de Colombia, también se consume en Nicaragua y otros países de América Latina.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias