Conoce las cinco enfermedades letales para el ser humano - 800Noticias
800Noticias
Salud

La inevitable muerte es una de las mayores preocupaciones del ser humano. Especialmente llegados a la edad adulta, las personas empiezan a plantearse cómo afrontar la cercanía del fin de sus vidas.

A continuación cinco enfermedades letal para el ser humano

Miocardiopatía hipertrófica

“Aproximadamente una de cada 500 personas sufre este trastorno del corazón que hace que las paredes del músculo cardíaco se espesen y pierdan potencia para bombear con normalidad”, apunta Wydro. Se trata de una afección hereditaria que se transmite de padres a hijos como resultado de defectos en los genes que controlan el crecimiento del miocardio, cuyo mayor problema es que sólo en un tanto por ciento pequeño de los casos se manifiesta clínicamente.

Aneurisma cerebral
De 3 a 5 millones de estadounidenses tienen una de estas protuberancias anormales en la pared de un vaso sanguíneo del cerebro, de acuerdo con la American Stroke Association.

Disección aórtica
Se trata de un desgarro en la arteria aorta, encargada de distribuir la sangre desde el corazón hacia el resto del todo el cuerpo. Una ruptura completa de la aorta se traduce en una pérdida descontrolada de sangre que puede ser mortal.

Embolia pulmonar
Es una de las principales emergencias médicas. Se trata de una enfermedad potencialmente mortal cuyo diagnóstico no es fácil ya que, a menudo, las personas desconocen padecerla y no saben indicárselo al médico.

Otros síndromes que provocan fallos en los latidos

“Existen una serie de problemas del corazón que afectan al sistema que controla y sincroniza los latidos”, explica Wydro. Se trata de afecciones raras pero realmente graves como el síndrome de Brugada, el síndrome de QT largo o el síndrome de Wolff-Parkinson-White que se traducen en que el corazón no es capaz de latir normalmente. Irregularidades que provocan taquicardias y arritmias que pueden desembocar en muertes súbitas.

Fuente: El Confidencial

Síguenos por @800noticias