Conoce las 7 aplicaciones que te ayudarán a impulsar tu emprendimiento - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz / Con información de Agencias

Las operadoras móviles saben que el segmento PyME dinamiza la economía mundial. Por eso, ponen a su disposición planes y promociones que les permiten convertirlos en sus aliados estratégicos. Para Juan Carlos Ocampo, experto en negocios y finanzas y director del portal mundonegocio.pe, la tecnología 4G (LTE) ofrece a los emprendedores varias ventajas para otorgar la inmediatez y el dinamismo que todo negocio necesita para convertirse en exitoso.

“Lo interesante de esta tecnología está en la inmediatez, en la posibilidad para el empresario pyme de responder a los requerimientos de sus clientes, de poder conversar con ellos en tiempo real. Puede comunicarse en vivo y programar sus actividades para concretar la venta. También está la facilidad del envío de archivos, tanto documentos en Word como imágenes, videos, PDF y diapositivas. Con la mayor información que pueden tener en su teléfono móvil, hay un mejor detalle del producto o servicio que ofrecen”, comenta Ocampo.

Otro punto a favor que esta cuarta generación de tecnología de telefonía móvil otorga a los emprendedores es una conectividad con mayor velocidad y mejor cobertura. “Permite a los empresarios de la pequeña y mediana empresa optimizar los procesos de su negocio, utilizando las soluciones móviles que tenemos disponibles. Asimismo, gracias a la navegación 4G (LTE), las empresas pueden manejar mayor transmisión de datos en menor tiempo, así como descargar y utilizar aplicaciones de negocio sin interrupciones de conexión”, resalta Ricardo Odría, director de Mercado Corporativo de Claro.

De igual forma, el acceso a una red 4G también permite contar con un mayor número de aplicaciones útiles para el control del negocio, realizar cotizaciones en tiempo real para no perder una posible venta y hacerle un seguimiento al producto o servicio ya vendido para conocer la satisfacción del cliente o poder retenerlo a tiempo.

Estas son las siete aplicaciones que recomiendan los expertos:

1. QuickBooks. Permite registrar ventas de una manera efectiva. Permite enviar mails a los clientes con presupuestos.

2. Mint.com. Se pueden visualizar balances de cuentas y transacciones. Se actualiza y organiza automáticamente la información financiera.

3. Office Time. Permite gestionar las finanzas y organización financiera. Se puede incorporar hojas de cálculo y de horarios.

4. Square. Acepta transacciones con tarjetas de crédito.

5. Dropbox. Es una plataforma de almacenamiento en la nube. También permite invitar a otros socios a visualizar y editar archivos compartidos.

6. Evernote. Permite compartir y organizar documentos, páginas web y otros contenidos. También toma capturas y guarda audios.

7. Skype. Puede enviar o recibir llamadas de voz, video y mensajes instantáneos.

Síguenos por @800noticias