Conoce la lista de los animales más inteligentes - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Conoce la lista de los 10 animales más inteligentes del planeta. hay algunos que todos conocemos pero hay otros que quizá no pensáramos ni que fueran listos.

En el número 1 tenemos a los chimpancés. Comparten el 98% de su ADN con nosotros y son capaces de realizar tareas realmente sorprendentes. Su razonamiento lógico está muy avanzado, tanto que pueden resolver problemas y comprender la lengua de signos.

Foto:Pawnation

En el segundo lugar están los delfines. Estos animales tienen capacidad para un pensamiento complejo y al vivir en un entorno social podemos verlos jugando y echando carreras con los demás integrantes de sus grupos, poseen un lenguaje propio muy complejo.

Foto:Pawnation

Los orangutanes, Han demostrado tener profundas habilidades cognitivas y también cultura. Recientes observaciones muestran que en los grupos sociales utilizan palitos para avisarse entre sí de posibles depredadores.

Foto:Pawnation

Los elefantes. Siempre hemos escuchado el dicho de “Tienes memoria de elefante“. Efectivamente, los elefantes nunca olvidan. Utilizan herramientas, limpian sus alimentos, cuidan sus enfermos y hacen ritos funerarios a sus muertos.

Foto:Pawnation

Los monos Rhesus. Comparten el 93% de su genoma con nosotros de ahí que muchas expresiones y emociones sean similares a las nuestras. Se piensa que tienen capacidad de aprendizaje y tomar sus propias decisiones.

Foto:Pawnation

Los cuervos. Se cree que los cuervos recuerdan las caras de las personas que consideran peligrosas y reclutar a otros miembros de su grupo para atacar en masa.

Foto:Pawnation

Los cerdos. son animales muy inteligentes y perfectamente aptos para el adiestramiento. De hecho se cree que es el animal doméstico más listo. Además poseen una capacidad impresionante para concentrarse y memorizar imágenes.

Foto:Pawnation

Loro gris africano. No sólo pueden aprender y repetir un montón de palabras sino que entienden el significado de las mismas. Como dato sorprendente resultó que uno de estos animales se perdió y cuando lo encontraron fue capaz de decir el nombre y dirección completos de su propietario lo que hace pensar que entienden nuestro lenguaje mucho mejor de lo que se cree.

Foto:Pawnation

Pulpos. Pueden resolver tareas como abrir frascos (recordemos al pulpo Paul) y son unos perfectos escapistas. Además tienen una habilidad especial para resolver problemas, camuflarse, navegar y poseen memoria a corto plazo.

Foto:Pawnation

Ratas. Han sido capaces de salir de los laberintos más complicados y sueñan de una manera similar a la nuestra. Recientemente se ha descubierto que pueden integrar distintas entradas sensoriales para analizar una situación, igual que nosotros.

 

Fuente: Que.es

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias