Conoce el estreno de Whatsapp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

WhatsApp está que lo tira. La conocida aplicación de mensajería instantánea continúa explorando nuevas funciones y características para integrarlas a la plataforma próximamente. Ahora, se ha descubierto que prepara la incorporación de nuevos «emojis» (emoticonos).

Según el medio especializado «Android Police», la conocida «app» de chat, que acaba de superar los 1.200 millones de seguidores en todo el mundo, está preparando una nueva actualización, 2.17.44 beta para dispositivos Android, que incluirá nuevos diseños de «emojis», ya presentes en Unicode 9.0, el estándar de codificación de caracteres por el se rigen este tipo de programas de comunicación.

Estos «emojis» que podrán integrarse dentro de WhatsApp añaden diseños que promulgan la igualdad de género y las profesiones. Entre algunos curiosos se pueden encontrar desde un payaso, chicos y chicas realizando el gesto conocido como «facepalm» -similar a suspiro y que está representando por poner la palma de la mano sobre la cara-, otro gesto como el encoger los hombros o rostros de náuseas. También aparecen objetos como aguacates, vaso de whisky o mariposa.

Los «emojis» son caracteres e iconos que representan alguna actividad u objeto y, con la explosión de los servicios de mensajería tipo WhatsApp, Messenger, Hangouts o Line en los últimos años se ha generado una nueva forma de comunicación mediante el empleo de las imágenes.

Munequitos

Síguenos por @800noticias