Conoce cuántos pasos debes caminar para bajar de peso según la ciencia - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Para comenzar, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan que las personas que tienen un estilo de vida inactivo, deben realizar 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada o bien, 75 minutos a la semana de actividad de intensidad alta, lo que significa: estar en movimiento 30 minutos por día, por lo menos 5 días de la semana.

Para bajar de peso más rápidamente, la CDC recomienda que dupliques el tiempo de actividad moderada para obtener mejores resultados, aproximadamente 300 minutos a la semana de actividad moderada o 150 minutos de actividad intensa.

La entrenadora personal certificada y directora ejecutiva de Matriarc, Laura Arndt, dice que una aplicación de salud y bienestar para madres fue la que les ayudó a la CDC a dividir las recomendaciones en pasos.

Según Arndt, una caminata de 30 minutos puede llevar a quienes la practican a cubrir 3,000 a 5,000 pasos, dependiendo su velocidad.

Los especialistas aseguran que caminar de 6,000 a 10,000 pasos al día, es la cifra ideal para bajar de peso y tener una mejora en tu salud cardiovascular.

Síguenos por @800noticias