Conoce cuáles son los riesgos de morderse las uñas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

¿Tienes el mal hábito de morderte las uñas? Te presentamos cinco peligros que ocasiona esta práctica a tu salud, según el dermatólogo Manuel Pérez.

“Comerte las uñas es más peligroso de lo que parece. Las personas que lo hacen con frecuencia sufren de un padecimiento conocido como onicofagia, por diversos factores, ya sean  por nervios, ansiedad o estrés”, dijo el especialista.

 

Además de verse feas, te presentamos algunos de los riesgos que ocasiona este mal hábito a tu organismo:

Quedarte sin uñas. El dermatólogo Lawrence E. Gibson de la Clínica Mayo, Nueva York, detalló que las personas que se muerden las uñas son más propensas a diversas infecciones, incluso pueden perderlas.

Dientes malformados. Este comportamiento provoca que tus dientes se deformen, además desgasta el hueso con mayor velocidad.

Cuidado con las bacterias. Las uñas son ideales para la reproducción de diversas bacterias, como escherichia coli, que causa diarrea y problemas intestinales, hasta la salmonela, así que toma en cuenta estas enfermedades.

Verrugas. ¿Sabías que las verrugas en los dedos causadas por el Virus del Papiloma Humano son bastante frecuentes en las personas que se muerden las uñas?

Mucho dolor. Al realizar esta práctica aumentas la sensibilidad de la piel en los bordes de las uñas, provocando dolor y dificultad para tomar los objetos.

Síguenos por @800noticias