Conoce cinco errores frecuentes al rasurarse las piernas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Algo tan fácil y que muchas mujeres hacen de forma rápida al rasurarse puede ser perjudicial para la piel. A continuación te ofrecemos una variedad de técnicas para que rasurarte ya no sea tan complicado.

  1. Al ingresar a la ducha debes esperar unos minutos a que el vapor abra los poros antes  de deslizar la cuchilla de afeitar;   es importante aplicar algún producto específico para depilación. Los más recomendables es el gel, vello. Para reforzar incluso más el efecto suavizante, úntate la piel con algunas cucharaditas de aceite de oliva, ya que esto, además, ayudaría a prevenir irritaciones.
  2. Rasurarte en la dirección errada o apurada.  Para lograr resultados óptimos, procura siempre deslizar la cuchilla en dirección opuesta al crecimiento del vello cuchillas 3 ó 4 hojas,  se debe tener cuidado, nada de estar apurada.  Sin embargo, si la piel es sensible o esta seca o se irrita con facilidad,  sería prudente que lo hagas de manera inversa y, si hiciera falta, que repitas el proceso más de una vez.  Además, recuerda nunca ejercer demasiada presión del cabezal contra la piel para evitar cualquier tipo de corte. Es más seguro utilizar una cuchilla de alta calidad de 4 hojas.
  3. Usar cuchillas viejas y con una cinta humectante.  Además de las 4 hojas para una presión suave, es recomendable que la cuchilla tenga una cinta humectante en el cabezal, porque así el gel brotará por sí solo. No hay que olvidar lavarlas y secarlas después de cada uso. Se deben retirar y cambiar cuando pierden el filo. La afeitadora  con mucho uso puede causar irritaciones y hasta infecciones en la piel.
  4. Enjabonarte las piernas. “Hay que evitar utilizar jabones o lociones que contengan alcohol para depilarse, porque su pH puede irritar y dañar la piel”,  se recomienda la aplicación de algún producto en forma de gel, si es posible con aloe vera.
  5. Compartir rasuradora. Si una amiga te pide prestada una cuchilla, intenta no ofrecerle la misma que utilizas tú. Ten en cuenta que, al rasurarte, podrían producirse microtraumatismos que podrían ocasionar la transmisión de enfermedades infecciosas. ¡Sé precavida!

Ya sabes, depilarte puede parecer un trámite simple y rápido, pero debes concentrarte para evitar cualquier daño que pueda afectar  tu salud o a tus piernas. Ante cualquier duda, consulta a tu dermatólogo.

Agencia/ Redacción

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias