Connotados zulianos presentaron “La Declaración de Maracaibo” de cara al 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NDP.- Partiendo de la premisa “Todos somos imprescindibles”, fue presentada a la opinión pública la Declaración de Maracaibo, manifiesto que contiene una serie de propuestas legislativas planteadas de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre donde se elegirá una nueva Asamblea Nacional.

Desde el auditorio Dr.Rafael Belloso Chacín, en el colegio de Médicos del Zulia, el Voluntariado por la Victoria, dio a conocer a la sociedad civil de la región el documento, que dijeron, difundirán en todo el país pues consideran que “ha llegado el momento de pronunciarse y ejercer sus responsabilidades”.

“Aquí estamos ejerciendo el papel que nos toca como sociedad civil. Esta serie de propuestas que hemos redactado y denominado Declaración de Maracaibo, fueron pensadas, discutidas y redactadas por todos los que integramos el Voluntariado por la victoria; es nuestro aporte para esta nueva contienda electoral, que consideramos vital para el presente y futuro del país”, dijo León Sarcos, coordinador del Voluntariado por la victoria.

Por su parte el ex rector de La Universidad del Zulia, Neuro Villalobos, indicó que es necesario organizarse y “dejar a un lado las posiciones personales” para poder alcanzar el objetivo que no es más que una Asamblea Nacional que legisle para su pueblo.

“En los próximos procesos electorales inmediatos, se le pondrá fin a esta locura. Es necesario pensar en el presente y futuro del país; y aquí estamos nosotros haciendo nuestro aporte como sociedad civil”, dijo Villalobos durante su intervención.

A la lectura de la Declaración de Maracaibo, asistieron connotados zulianos como José Trinidad Martínez, Eddy Ramírez, Kaled Yorde, Rafael Díaz, Gustavo Pineda, Edgar Cárdenas.

También hicieron acto de presencia dirigentes políticos entre los que se encontraban Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia; Daniel Ponne, ex alcalde de Maracaibo; Elías Matta, diputado y candidato a la reelección de la Asamblea Nacional; Gerardo Antúnez, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia; Rafael Ramírez, dirigente de Primero Justicia, ente otros. 

foto 4

Las propuestas

Entre los planteamientos presentados en la Declaración de Maracaibo, se encuentran como primer punto la redacción de una Ley de amnistía general para presos y exiliados políticos.

También consideran necesario una ley para devolver y ampliar a los estados las conquistas ganadas en materia de descentralización; una ley para ejecutar las tareas de supervisión y control de las políticas económicas del Gobierno; una ley para garantizar los preceptos constitucionales en materia de asistencia social; entre otras.

“No podemos dejar solos a los partidos políticos; estamos en un punto donde se requiere de la participación de todos y cada uno de los ciudadanos; y aquí estamos nosotros aportando nuestro granito de arena. Se acabaron las parrillas el día de las elecciones. El 6 de diciembre tenemos que votar y cuidar los votos», dijo Sarcos para finalizar.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias