¡CONMOVEDORA! | Todos hablan de esta caricatura que rinde tributo a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de El Farandi

Muchos usuarios de las redes sociales han compartido una caricatura diseñada por un joven venezolano que desde hace tres años tuvo que abandonar su hogar en Caracas, para buscar un mejor futuro y mejor calidad de vida.

El ilustrador de esta obra, es Rafael Andrade, egresado del Instituto de Diseño de Caracas. Al ver la receptividad que ha tenido su obra en las redes sociales, fue contactado por el equipo de El Farandi para conocer cuál fue su inspiración para la realización de esta maravillosa obra.

En una entrevista exclusiva, el venezolano reveló que principalmente realizó la caricatura porque iba a compartirla en un grupo de diseñadores de personajes en Facebook llamado: “Character Design Challenge”, donde el tema de este mes sería los mochileros o ‘Backpackers’.

“Obviamente, lo primero que se me vino a la mente fuimos todos los venezolanos que nos tuvimos que ir”, dijo Rafael.

En la caricatura se puede observar a un joven con una camisa de La Vinotinto, la selección de fútbol de Venezuela, una gorra con el tricolor venezolano y una gran mochila de excursión, donde se refleja todo lo que caracteriza a los venezolanos, desde un cuadro de nuestro cerro El Ávila, hasta unas maracas.

Llamó mucho la atención que en su mochila también llevaba un cuadro donde aparece una pareja con esmoquin y traje de novia. Rafael comentó que su inspiración para realizar la ilustración, fue él mismo. El recordó el momento en el que dejó a su familia aquí en Venezuela, es por esto que aparte de llevar en su mochila cosas típicas de Venezuela, él también añadió una ilustración que le hizo a sus padres cuando cumplieron 30 años de casado.

“Lo primero que se me vino a la mente fue esa imagen cuando me despedí de mis padres y mi hermano en el aeropuerto”, explicó el artista.

Rafael reveló que mientras realizaba la caricatura, escuchaba música venezolana: “Para terminar la caricatura rápido, escuchaba Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, Música llanera… Música muy nuestra para entrar en calor”.

Como era de esperarse, millones de venezolanos han difundido está emotiva ilustración en sus redes sociales, siempre recordando y extrañando a su tierra natal Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias